GLPI
GLPI es el Software de Gestión de Servicios de Código Abierto mas completo.
Mesa de Servicio Inteligente GLPI
Es el servicio de implementación, configuración y soporte para una mesa de servicios para resolver incidencias y solicitudes, Alineada a las mejoras prácticas de ITIL. utilizando GLPI, con monitoreo proactivo e identificando causas raíz, para crear estrategias de innovación para que se transforme tu negocio digital.
- Mesas de Trabajo para la definición de los Catálogos de Servicio
- Encuestas de Satisfacción del Personal
- Portal de Autoservicio
- Integración con tableros ejecutivos en KIBANA
- Integración con área de desarrollo con MANTIS BT
- Integración con sistemas de monitoreo como zabbix, datadog, PRTG
- Servicio on premise o en la nube en Servicio Administrado
- Esquema de seguridad basado en iso 27001
- Soporte del Fabricante
- Capacitación a los 3 perfiles de usuario: Administradores, Operadores y Usuarios
Alineado a los procesos de ITIL e ISO 20000
![Grupo 21 (1) Grupo 21 (1)](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/Grupo%2021%20(1).png?width=1670&name=Grupo%2021%20(1).png)
Gestión de TI
![Incidentes Incidentes](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/domino-wooden-blocks-paused-from-falling.png?width=150&height=150&name=domino-wooden-blocks-paused-from-falling.png)
Incidentes
Un incidente se refiere a cualquier evento que no es parte de la operación normal de un servicio y causa una interrupción o reducción en la calidad del servicio.
![standard-quality-control-concept-m (2) standard-quality-control-concept-m (2)](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/standard-quality-control-concept-m%20(2).png?width=150&height=150&name=standard-quality-control-concept-m%20(2).png)
Solicitudes
Una solicitud se refiere a una petición realizada por el usuario para obtener ayuda, información o algún servicio.
![red-warning-alert-risk-danger-sign-icon-symbol-illustration-isolated-red-background-3d-rendering red-warning-alert-risk-danger-sign-icon-symbol-illustration-isolated-red-background-3d-rendering](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/red-warning-alert-risk-danger-sign-icon-symbol-illustration-isolated-red-background-3d-rendering.png?width=150&height=150&name=red-warning-alert-risk-danger-sign-icon-symbol-illustration-isolated-red-background-3d-rendering.png)
Problemas
Problemas son cuestiones subyacentes que causan uno o más incidente.
![problem-solving-concept-with-graphic problem-solving-concept-with-graphic](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/problem-solving-concept-with-graphic.png?width=150&height=150&name=problem-solving-concept-with-graphic.png)
CMDB y activos
CMDB es una herramienta poderosa que permite gestionar y mantener un inventario detallado de todos los activos de TI.
![hand-holding-growth-arrow-with-coins hand-holding-growth-arrow-with-coins](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/hand-holding-growth-arrow-with-coins.png?width=150&height=150&name=hand-holding-growth-arrow-with-coins.png)
Gestión financiera
Proceso de controlar y supervisar los costos y presupuestos asociados con los activos de TI y los servicios relacionados.
![business-concept-with-graphic-holography (1) business-concept-with-graphic-holography (1)](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/business-concept-with-graphic-holography%20(1).png?width=150&height=150&name=business-concept-with-graphic-holography%20(1).png)
Métricas KPI
Métricas KPI (Key Performance Indicators) son herramientas esenciales para medir y evaluar el desempeño del soporte técnico y la gestión de servicios de TI.
![corporate-businessmen-working-tablet-office corporate-businessmen-working-tablet-office](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/corporate-businessmen-working-tablet-office.png?width=150&height=150&name=corporate-businessmen-working-tablet-office.png)
Administración
Variedad de funciones y responsabilidades que aseguran el funcionamiento eficiente y efectivo del sistema
![wireless-businessman-holding-futuristic-internet-equipment-network-generated-by-ai wireless-businessman-holding-futuristic-internet-equipment-network-generated-by-ai](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/wireless-businessman-holding-futuristic-internet-equipment-network-generated-by-ai.png?width=150&height=150&name=wireless-businessman-holding-futuristic-internet-equipment-network-generated-by-ai.png)
Plugins
Complementos que permiten ampliar y personalizar las funcionalidades del sistema base según las necesidades de una organización.
Portal de autoservicio
Catálogos de servicios
Funcionalidad que permite a las organizaciones definir, publicar y gestionar los servicios de TI que ofrecen a sus usuarios.
Encuestas
Encuestas son una herramienta poderosa para recolectar feedback valioso de los usuarios sobre los servicios de TI proporcionados.
Noticias
Difusión de información relevante, actualizaciones o anuncios importantes dentro del sistema.
Categorías y plantillas
Categorías y plantillas juegan un rol importante en la organización y estructuración de datos, en contexto como la gestión de activos, la administración de servicios y la gestión de incidentes.
Autoayuda
Capacidad de los usuarios finales para resolver sus problemas o solicitudes por sí mismos sin necesidad de intervención directa del equipo de soporte.
Formularios
Los formularios juegan un papel crucial en la captura estructurada de datos y la gestión eficiente de procesos.
Usuario final
En GLPI, un “usuario final” se refiere típicamente a aquellos empleados o miembros de una organización que utilizan el sistema para realizar tareas relacionadas con la gestión de activos de TI.
Integraciones
![teamwork-strategy-lead-business-success-generated-by-ai teamwork-strategy-lead-business-success-generated-by-ai](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/teamwork-strategy-lead-business-success-generated-by-ai.jpg?width=150&height=150&name=teamwork-strategy-lead-business-success-generated-by-ai.jpg)
Integraciones
Proceso de conectar y coordinar diferentes sistemas, aplicaciones o servicios para que funcionen juntos de manera coherente y eficiente.
![close-up-anthropomorphic-robot-working-computer close-up-anthropomorphic-robot-working-computer](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/close-up-anthropomorphic-robot-working-computer.jpg?width=150&height=150&name=close-up-anthropomorphic-robot-working-computer.jpg)
Chat GPT AI
![man-suit-is-holding-tablet-front-car-with-graph-it (1) man-suit-is-holding-tablet-front-car-with-graph-it (1)](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/man-suit-is-holding-tablet-front-car-with-graph-it%20(1).jpg?width=150&height=150&name=man-suit-is-holding-tablet-front-car-with-graph-it%20(1).jpg)
Dashboard Elasticsearch
Es una interfaz visual que permite a los usuarios interactuar y visualizar datos. Estos dashboards son comúnmente creados y gestionados a través de kibana, herramienta oficial de visualización de datos para Elasticsarch.
![futurism-perspective-digital-nomads-lifestyle (4) futurism-perspective-digital-nomads-lifestyle (4)](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/futurism-perspective-digital-nomads-lifestyle%20(4).jpg?width=150&height=150&name=futurism-perspective-digital-nomads-lifestyle%20(4).jpg)
Incidencias Desarrollo
![messy-paperwork-heap-desk-business-chaos-generated-by-ai messy-paperwork-heap-desk-business-chaos-generated-by-ai](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/messy-paperwork-heap-desk-business-chaos-generated-by-ai.jpg?width=150&height=150&name=messy-paperwork-heap-desk-business-chaos-generated-by-ai.jpg)
AD GLPI
Integración del sistema de gestión de TI GLPI con Active Directory (AD) de Microsoft, integración que permite a GLPI autenticar y sincronizar usuarios y grupos directamente desde el AD.
![close-up-3d-rendering-pen-with-envelope close-up-3d-rendering-pen-with-envelope](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/close-up-3d-rendering-pen-with-envelope.jpg?width=150&height=150&name=close-up-3d-rendering-pen-with-envelope.jpg)
Notificaciones via Mail
GLPI permite la configuración de notificaciones por correo electrónico para mantener informado a los usuarios y técnicos sobre eventos y cambios en el sistema de gestión de TI.
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Interoperabilidad mediante API
![overworked-businessman-brainstorming-sticky-ideas-night-generated-by-ai (1) overworked-businessman-brainstorming-sticky-ideas-night-generated-by-ai (1)](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/overworked-businessman-brainstorming-sticky-ideas-night-generated-by-ai%20(1).jpg?width=150&height=150&name=overworked-businessman-brainstorming-sticky-ideas-night-generated-by-ai%20(1).jpg)
Seguimiento a Ticket´s mediante Teams
Integrar GLPI con Microsoft Teams te permite gestionar ticket y seguimientos de forma eficiente desde ambas plataformas.
![realistic-phone-with-social-media realistic-phone-with-social-media](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/realistic-phone-with-social-media.jpg?width=150&height=150&name=realistic-phone-with-social-media.jpg)
Seguimiento Mediante Telegram
Integrar Telegram con tu sistema de gestión de tickets ofrece flexibilidad y accesibilidad, permitiendo mantener al equipo informado y facilitando la comunicación eficiente sobre incidencias y su resolución.
![futuristic-business-scene-with-ultra-modern-ambiance (4) futuristic-business-scene-with-ultra-modern-ambiance (4)](https://casystem.com.mx/hs-fs/hubfs/futuristic-business-scene-with-ultra-modern-ambiance%20(4).jpg?width=150&height=150&name=futuristic-business-scene-with-ultra-modern-ambiance%20(4).jpg)
Integracion Webhook Zabbix
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