SEMARNAT
Con este sistema se lleva a cabo la administración y seguimiento de las solicitudes y recursos de revisión, recibidas y atendidas, desde su recepción, registro, remisión, atención, respuesta, seguimiento y conclusión de las mismas y en su caso, los recursos de revisión, incluida la importación y exportación de los datos contenidos en el sistema INFOMEX y la Herramienta de Comunicación del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) a través de la herramienta informática.
Sistema de administración para seguimiento de solicitudes
Tecnología utilizada
Microsoft SQL Servet, ASP.NET
Solución
A través de este sistema se podrá monitorear y evaluar el desempeño de las unidades administrativas involucradas en el proceso
Resultado
- Apoyar a las organizaciones a cumplir con los objetivos de la Ley Federal de Transparencia y acceso a la información.
- Facilitar el seguimiento de solicitudes de atención ciudadana.
- Almacenamiento y transferencia de archivos.
- Resguardo seguro del contenido digitalizado.
- Integración de documentos y la explotación de la información.
- Análisis del flujo de trabajo en tiempo real para ubicar el estado y ubicación de cada una de las solicitudes.
- Facilitar el seguimiento y control de las solicitudes y recursos de revisión, por unidad (administrativa u operativa).
- Control de fechas compromiso.
- Semáforos de advertencia según el vencimiento establecido por el
- Comité de Información para su atención.
Tecnología utilizada
- Extracción de los archivos ZIP de Solicitudes de INFOMEX
- Turno a Unidades Administrativas
- Aceptación o rechazo de respuestas de las UA
- Notificación de solicitudes en el INFOMEX
- Atención de Requerimientos de Información Adicional
- Bitácora de movimientos por Solicitud y Consulta histórica
Unidad Administrativa
- Seguimiento de Solicitudes en Unidades Administrativas
- Generación de respuestas de las Unidades Administrativas
- Envío de respuestas a CI o UE de acuerdo a la modalidad
- Cálculo de costes de planos
- Control de Tiempo por Modalidad de Respuesta
- Manejo de semáforos para la atención de solicitudes
Comité de Información
- Seguimiento de Solicitudes en la Presidencia del CI
- Aceptación o rechazo de respuestas de las UA
- Total Colaboración con el Órgano interno de control y la UE.
- Atención de Prórrogas
- Atención de Requerimientos de Información Adicional
- Bitácora de movimientos por Solicitud y Consulta histórica
Dejanos tus datos, te escribiremos...
Loading...