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GLPI tu asistente digital
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GLPI el asistente digital que te ayuda a mantener en orden y llevar un control de los recursos y activos de tu empresa como equipos físicos, software y servicios.

¿Qué es GLPI?

GLPI

GLPI (Gestionnaire Libre de Parc Informatique) es una herramienta de código abierto para la gestión de activos de TI y servicios de asistencia.

Ejemplo: Imagina que tienes un inventario de todo lo que usas en tu trabajo como lo son: computadoras, impresoras, servidores, software diverso etc. y GLPI te permite ver, organizar y gestionar esa información de manera sencilla, y a su vez los empleados pueden reportar problemas al equipo de soporte y dar seguimiento oportuno hasta la solución de cada incidencia; también es una herramienta que te puede mostrar estadísticamente el uso de los recursos y el rendimiento del soporte, y como si fuera poco, con GLPI puedes planificar y seguir proyectos relacionados con TI como actualizaciones e instalaciones programadas y definiendo roles y permisos para los usuarios, aseguras que cada persona tenga acceso solo a la información que necesita.

¡Es muy útil para hacer las cosas más eficientes!

Beneficios de implementación de GLPI + IA

GLPI

Integrar inteligencia artificial (IA) en GLPI puede ofrecer una serie de beneficios significativos para la gestión de servicios de TI en tu empresa. Aquí te dejo algunos de los más destacados:

Automatización de Tickets: GLPI + AI puede automatizar tareas repetitivas, como la creación y asignación de tickets, lo que ahorra tiempo y reduce errores humanos.

Chatbots Inteligentes: Integrar un chatbot impulsado por IA, pueden mejorar el servicio al cliente al proporcionar respuestas rápidas y precisas a las consultas comunes.

La aplicación GLPI en conjunto con el equipo de C&A systems estaría detrás brindando soporte y ayuda a tus solicitudes.

Análisis y Reportes: GLPI + AI puede analizar datos de tickets y generar informes útiles que ayudan a identificar tendencias y áreas de mejora en la gestión de TI, eficientando al actuar de manera proactiva en vez de reactiva, esto ayuda en la planificación y en la toma de decisiones estratégicas para optimizar gastos.

 

 GLPI

Mejora de la Eficiencia Operativa: Al gestionar y priorizar automáticamente las solicitudes y problemas, GLPI AI ayuda a mantener un flujo de trabajo eficiente y a asegurar que los problemas críticos se aborden rápidamente, una respuesta temprana puede evitar que situaciones menores se conviertan en problemas más serios, ahorrando tiempo y recursos.

Personalización y Adaptabilidad: La IA en GLPI puede ser entrenada para adaptarse a las necesidades específicas de tu organización, mejorando la relevancia y precisión de las respuestas y acciones automatizadas.

Reduce significativamente el tiempo de respuesta: Al automatizar tareas como la clasificación de tickets y la asignación de prioridades. Esto permite que tu equipo se enfoque en problemas más complejos y estratégicos mejorando la precisión y consistencia en la resolución de problemas.

Eficiencia Operativa: La automatización reduce el tiempo de respuesta y la carga de trabajo manual, permitiendo que el personal de TI se enfoque en tareas más estratégicas.

 

Mejora en la Calidad del Servicio: Al anticipar y resolver problemas de manera proactiva, se mejora la calidad del servicio y se reducen las interrupciones.

 

Optimización de Costos: Eliminar tareas manuales y mejorar la productividad de los equipos de TI puede resultar en una significativa reducción de costos operativos.

 

Experiencia del Usuario: Ofrecer servicios más rápidos y personalizados mejora la satisfacción del usuario final.

 

Seguridad de la Información: Utilizar tecnologías alineadas con las mejores prácticas de ISO 20000 e ISO 27001, ITIL 4.0, asegura una mayor protección de los datos.

 

Análisis Predictivo: La capacidad de analizar grandes volúmenes de datos y predecir posibles incidencias permite una gestión más eficiente y proactiva de los servicios de TI.

GLPI

Módulos de GLPI

Mesa de ayuda

Organice su soporte fácilmente con GLPI: administre incidentes / solicitudes, cree formularios, defina SLA

. • Tickets

• Problemas

• Cambios

• Estadísticas

• Formularios

• Tickets recurrentes

CMDB

Gestione el hardware, el software y los centros de datos. Vincule el inventario de activos con el servicio de asistencia técnica y obtenga un control de 360° de su infraestructura de TI y empresarial.

• Hardware

• Gestión de centros de datos

• Software

• Impacto y relación

• Tarjetas SIM

• Tableros

GLPI

Ámbito Financiero

Haga un seguimiento de sus gastos, contratos y proveedores, cree nuevos objetos de inventario, gestione la base de datos de usuarios y realice informes. Consulte la descripción completa de las funciones para obtener más información.

• Gestión

• Administración

• Marketplace

• Setup

• Gestión de proyectos

Casos de uso de GLPI e integraciones

Implementar soluciones de GLPI + IA en los diferentes sectores nos ha posicionado como un implementador GLPI, pero no solo GLPI sino integrando con más tecnologías OpenSource como son:

• ChatGPT AI

• DashBoard ElasticSearch

• Microsoft Teams

• Telegram

• Directorio Activo

• WebHook Zabbix

Esto mejora y tiene un gran auge en la gestión de los tickets y la comunicación y desempeño efectivo en tu equipo. Los sectores en los cuales se puede implementar GLPI en muy amplio ya que su ámbito va desde empresa que manejen servicios de asistencia, atención y seguimiento de tickets de cualquier tipo, centros de datos, gestión de proyectos, inventarios, contratos, proveedores, entre estas se encuentran empresas cómo:

GLPI

• SECTOR FINANCIERO

• SECTOR TURÍSTICO

• SECTOR HOTELERO

• SECTOR TECNOLÓGICO

• SECTOR GOBIERNO

• SECTOR DE ALIMENTOS

• SECTOR SALUD

Conclusión

Prácticamente y en resumen GLPI se puede implementar en cualquier ámbito para llevar a cabo una excelente gestión de los servicios que ofrezcan las empresas Pymes adaptándolo de manera transparente en su ramo de ventas, además integrar IA en GLPI no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también transforma la forma en que se gestionan los servicios de TI.

Esto se traduce en un soporte más rápido, proactivo y adaptado a las necesidades de los usuarios, lo que, en última instancia, eleva la satisfacción del cliente y optimiza los recursos de la empresa. ¡Es un gran paso hacia la modernización de la gestión de TI!

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