Casos de referencia de soluciones
para gobierno de C&A Systems
SIGAP Sistema Integral de Gestión y Administración de Personal (con Meta4)
Plataforma de Gestión de Recursos Humanos y Nómina
Alcance: Estado de México: Burócratas y Educación 170 mil trabajadores Secretaría de Finanzas – Nómina- Definición de fórmulas de percepciones y deducciones
- Administración de sueldos tabulares
- Cálculo de nómina
- Dispersión bancaria de nómina
- Gestión de plantilla laboral
- Gestión de créditos
- Expediente de personal
- Expedición y cancelación de cheques
- Administración de plazas
- Cálculo de Pago de Aguinaldo, Prima Vacacional y Finiquitos
- Compatibilidad de horarios y funciones
Sistema de Control de Asistencia y Sistema de Movimientos de Persona
Sistema: SCPA (Sistema de Control de Puntualidad y Asistencia) IOS Y ANDROID
Alcance: Estado de México: Burócratas y Educación Secretaría de Finanzas 170 mil trabajadores
- Administración de calendario laboral
- Generación de horarios y administración de usuarios
- Validación de registros de entradas y salidas
- Detección de retardos y faltas
- Justificación de faltas y gestión de permisos laborales
- Generación de geocercas para detección de puntos de chequeos
- Registro de chequeos a través de aplicación móvil con reconocimiento facial
SIMP (Sistema Integral de Movimientos de Personal) WEB OPEN SOURCE
Alcance: Estado de México: Burocratas y Educación Secretaría de Finanzas 170 mil trabajadores
- Generación de movimientos de historial laboral (altas de personal, bajas de personal, licencias, cambio de puestos, promociones, transferencias, demociones)
- Generación de documentos digitales de movimientos con firma electrónica • Flujo de autorización de movimientos previo a su afectación en nómina
- Bandeja de tareas con movimientos de personal realizados
- Consulta de trámites y movimientos
- Consulta de datos de nómina en tiempo real
Migración Histórico de Nómina
- Gestión de la información histórica de nómina para su homologación que permita su inserción hacia un nuevo sistema de cálculo de nómina.
- Aplicable a: Direcciones de Administración de Personal.
SIGEP Sistema de Gestión de Evaluación de Desempeño
- Gestión del proceso de evaluación de los Servidores Públicos resgistrados en la nómina.
- Aplicable a: Direcciones de Administración de Personal.
Portal de Autoservicios
- Portal Web de consulta y solicitud de trámites para los Servidores Públicos registrados en el nómina (recibos, altas, bajas y cambios de datos, convocatorias, entre otros).
- Aplicable a: Direcciones de Administración de Personal
SIGEPE Sistema de Gestión del Proceso Escalafonario
- Sistematización del Proceso de Convocatorias de Promociones / Ascenos de Servidores Públicos.
- Aplicable a: Direcciones de Administración de Personal.
Secretaría del Trabajo – Expediente digital
Alcance: Estado de México
- Digitalización y categorización de histórico de expedientes
- Visor documental de información
- Generación de metadatos de expedientes digitales
- Reconocimiento OCR
Secretaría del Trabajo – SIAT (Sistema Integral de Atención a Trabajadores)
Alcance: Estado de México
- Generación de turnos de atención
- Registro de citas de atención en linea
- Mecanismo de atención de colas
- Asignación procurador para atención al trabajador
- Monitoreo de atención de procuradores
- Generación de citatorios oficiales
- Firma digital de documentos
- Entrega y generación de documentación digital
- Registro de trabajadores y empresas
- Seguimiento de asesorías y resoluciones
- Gestión de plantillas documentales
- Generación de folios digitales
- Seguimiento de trámites en linea
Secretaría del Trabajo – SADI (Sistema de Atención a Demandas Individuales)
Alcance: Estado de México
- Registro de demandas Individuales
- Asignación de junta para la atención de la demanda
- Asignación específica de junta para casos especiales
- Asignación de número de expediente
- Seguimiento del expediente • Registro y actualización de Radicación, emplazamiento y notificaciones
- Registro y actualización de Diligencias y actas
- Registro y actualización de Audiencias y Acuerdos
- Registro y actualización de Dictamen y Proyecto de Laudo
- Registro y/o actualización de Audiencia y Laudo definitivo
- Registro y actualización de Amparo, suspensión o revisión
- Gestión de plantillas documentales
- Capacidad para agregar información digital en cada etapa
- Conformación del expediente electrónico
- Seguimiento de trámites en línea
- Emisión de reportes estadísticos
- Tableros de control para la presidencia
Secretaría de Desarrollo Agropecuario – SGPAC (Sistema de Gestión de Productores y Apoyo al Campo)
Alcance: Estado de México
- Acreditación de productores
- Padrón estatal de productores
- Flujo de autorización y aprobación de productores
- Movimientos de solicitud de apoyos
- Consulta de solicitudes de apoyo
- Flujo de autorización de apoyos
- Padrón estatal de beneficiarios
- Generación de programas de apoyo
- Creación dinámica de programas
- Actualización de programas
- Histórico de programas
- Inactivación de programas
- Administración de programas de apoyo
- Programación de visitas de seguimiento y supervisión
- Seguimiento de programas de apoyo
- Expedientes de programa de apoyo
- Búsqueda y detalle de programas
- Portal público
- Registro de acreditación de productor
- Seguimiento de acreditaciones
- Registro de solicitud de apoyo
- Seguimiento de solicitudes
Secretaría de Turismo – PET (Portal Estatal de Turismo)
Alcance: Estado de México
- Administración de recursos turísticos
- Módulos administrativos de difusión a la información
- Promoción turística de puntos estratégicos estatales
- Patrón estatal de prestadores de servicios
- Generación de rutas turísticas en mapas geográficos
- Gestión y calendarización de eventos turísticos
- Difusión de hoteles, restaurantes y artesanías estatales
- Generación de datos estadísticos de consulta
- Flujos de aprobación y publicación de información o Carga de datos principales de elementos
- Validación y corrección de información
- Publicación de elementos
- CMS (Content Management System, o Sistema de gestión de contenido)
INVEA – SIVE (Sistema de Verificación y Estadística)
Alcance: Estado de México
- Gestión de las Visitas de verificación a establecimientos que permitan garantizar el cumplimiento de las disposiciones que regulan las Actividades Económicas del Estado. Gestión del Padrón de Verificadores del INVEA y Dependencias
- Recepción de Denuncias y solicitudes de Verificación a establecimientos
- Gestión y Programación de solicitudes de visitas de verificación aprobadas - Validación (Aprobación o Rechazo) de solicitudes de visita
- Apoyo en la ejecución de visitas de verificación por medio de una aplicación móvil para captura de imágenes, audios y video para complementar el reporte de verificación
- Sistema de Inteligencia de Negocios que apoya a la toma de decisiones mediante tableros de control con información estadística de las visitas
- Consulta en línea del status y resultados de las visitas de verificación.
Dirección de Recaudación - RMEV (Reingeniería al Módulo de Emplacamiento Vehicular)
Alcance: Estado de México
- Portal público de registro electrónico de solicitudes de emplacamiento vehicular
- Portal interno de registro presencial de trámites de emplacamiento vehicular
- Módulos administrativos de configuración de privilegios
- Validación de vehículos robado
- Flujos de aprobación y actualización del padrón vehicular
- Validación y autorización de trámites procedentes y desechados
- Generación de tarjeta vehicular como forma valorada
- Generación de orden de pago bancario de adeudos vehiculares
- Módulo de digitalización de documentos oficiales
- Módulo de comunicaciones a organismos externos CESVI (Centro de experimentación y Seguridad Vial México), RENAPO (Registro Nacional de Población).
- BI (Business Intelligence) Tableros ejecutivos, numeralia y estadísticos de estado y clasificación del padrón vehicular estatal
Secretaría de Trabajo – Proceso de Sistema de Conciliación (SIDECO)
Alcance: Estado de México Para Centros de Conciliación Obligatorio para todos los estados en la nueva reforma.
- Reducción de tiempos entre los colaboradores y Patrones
- Registros de citas de conciliación
- Registro de asistencias a la conciliación
- Registro de acuerdos (convenios) o no convenio
- Calculadora de Prestaciones laborales
- Control de Expediente digital
- Administración de Catálogos
Secretaría de Desarrollo Agropecuario SEDAGRO – SCP (Sistema de Control Presupuestal)
Alcance: Estado de México
- Sistema de Gestión del flujo del ejercicio presupuestal relacionado a los Programas de Apoyo al Campo
- Portal de Auto-servicio de Proveedores
- Solicitud de Alta como proveedor autorizado
- Carga de facturas y Seguimiento de su pago
- Consulta de estatus al proceso de alta como proveedor autorizado
- Consulta de Padrón de Beneficiados para validar su autenticidad para otorgamiento de apoyos
- Sistema de Gestión de Fideicomisos y Expedientes Técnicos relacionados a los Programas de Apoyo al Campo
- Portal de Gestión de proveedores en donde se podrán validar las solicitudes de alta como Proveedores Autorizados
- Sistema de Evaluación y Calificación de Proveedores
- Sistema de Inteligencia de Negocios que apoya a la toma de decisiones sobre el uso y ejercicio de los presupuestos de Fideicomisos asigandos a los Programas de Apoyo al Campo
- Seguimiento al flujo de pago de Instrucciones de Pago sobre gastos relacionados a la entrega y administración de Beneficios de los Programas de Apoyo al Campo
- Tableros de Control y estadística sobre el uso y ejercicio de los presupuestos asignados a Programas de Apoyo para su consulta y monitoreo
PMCP – Plataforma de Compras Públicas
Alcance: Estado de México
- Administración del sistema
- El sistema está preparado para administrar desde usuarios, perfiles, giros, etc.
- Bienes y servicios
- El sistema cuenta con un catálogo de bienes y servicios el cual sirve al Estado de México como consulta para realizar las adquisiciones de las diferentes áreas que lo componen.
- El sistema cuenta con un proceso de alta y actualización a través de estudios de mercado generados por el usuario
- Cuenta con una bandeja de solicitudes y un componente de chat para discutir las solicitudes entre el área solicitante y el área de estudio de mercado
- Solicitudes ligadas
- El sistema cuenta con la administración de PAA – Programas Anuales de Adquisición, DA – Solicitudes de adquisición y CA – Consolidación de solicitudes
- Bases e invitaciones
- El sistema cuenta con la consolidación de CA’s para generar LP (Licitaciones públicas), IR – Invitaciones restringidas y AD – Adjudicaciones directas
- El sistema genera: Invitaciones, bases, actas de sesiones, listas de asistencia, etc.
- El sistema cuenta con un editor online que permite la edición de los documentos. • Ejecución de concursos
- El sistema permite ejecutar: Junta de aclaraciones, Apertura de propuestas, Contraoferta y Fallo
- Apoyo a comité
- El sistema permite: Evaluar a proveedores por licitación y por partida
- El sistema genera un cuadro comparativo que permite hacer la evaluación automática de los proveedores y genera los estatus: Precio conveniente, precio con contraoferta, empate, insaculación, etc.
- Genera los documentos: Acuerdo, dictamen y fallo
- El sistema genera las adjudicaciones de los proveedores por partida
- Contratos
- El sistema genera los contratos por proveedor adjudicado
- El sistema da seguimiento a facturas, incumplimientos y cierres
- Solicitudes de ampliación
- El sistema permite la ampliación del contrato por un 30% como máximo (las solicitudes las generan las áreas usuarias)
- Padrón de proveedores
- Padrón de proveedores – registro presencial o electrónico (incluye char) o Lista negra de empresas apócrifas
- Conexión con bases e invitaciones para invitar a proveedores registrados
- Publicación de proveedores registrados en COMPRAMEX
COMPRAMEX
Alcance: Estado de México
- Padrón de proveedores activos
- Registro de proveedores
- Solicitud de cédula o Alta, modificación, renovación reposición y duplicado o Incluye chat con el departamento de proveedores
- Catálogo de bienes y servicios
- Subasta inversa
- Programas anuales de adquisición del EDOMEX
- Listado de procedimientos adquisitivos (incluye histórico)
SICOPA
Alcance: Estado de México
- Tarjetas de resguardo
- Alta de bienes
- Segmentando por las 18 categorías solicitadas por el usuario
- Reasignación
- Prestamos de bienes entre áreas
- Transferencias de bienes
- Manejo de donación de bienes
- Baja de bienes
- Almacenes donde se gestionan por vehículos y artículos de oficina
- Seguimiento e históricos de movimientos
- Administración general del sistema
Sistema de Registro Público de Propiedad
Alcance: Secretaría de Economía
- Sustitución de inscripciones en
- Acceso y consulta vía internet
- libros y migración de acervo histórico
- Uniformidad en las fases de inscripción
- Firma electrónica y folio electrónico
- Pagos de derechos
- Certeza jurídica
- Cartografía
Desarrollo del sistema de Compras del Micrositio actual
Alcance: CFE
- Bóveda Electrónica
- Administración de Proveedores
- Publicación de Concursos
- Participación de concursos
- Trazabilidad de todo el ciclo de vida
- Gestión de Contratos
- Administración de Agentes Contratantes
- Estadísticas
- Auditorías Internas
- Tableros directivos
Capacitación en línea para microemprendedores
Alcance: SAGARPA
- Plataforma Adaptable a sus necesidades con tecnología Open Source
- Capacitación en línea para especialización a emprendedores -Padrón de PYMES y emprendedores para mayor acceso a entrega de apoyos
- Desarrollo de contenidos
- Evaluaciones en línea
- Acompañamiento de guías de inversión de que sembrar
Sistema de Seguimiento de solicitudes de información
Alcance: SEMARNAT, CONAGUA
- Plataforma de Seguimiento de solicitudes de información para la atención ciudadana, con el objetivo de:
- Seguimiento de solicitudes manuales
- Alegatos
- Audiencias
- Recursos de Revisión
- Automatización de ofertas modelo, resultado de descarga de archivos de INAI
- Tableros de desempeño por área
- Propuesta de plantillas con etiquetas inteligentes
Servicios de Productividad de Oficina utilizando herramientas OPEN Source
Alcance: BIENESTAR Y CAPUFE
- Plataforma de Ofimatica con OPEN OFFICE o WOFFICE
- Correo Electronico con ZIMBRA
- Desarrollo de herramientas de colaboración con DRUPAL
- Solución de Gestion de Proyectos en Open Project
Sistema de Gestión de Archivos y Avances en la firma electrónica
Alcance: CNSNS
- Sistema de gestión de archivos
- Sistema de Gestión
- Sistema de Búsquedas Avanzadas y Consultas
- Clasificación Archivística apegado a la “Estructura Orgánica de la CNSNS”, así como a las regulaciones del “Archivo General de la Nación”.
- Digitalización de Documentos y Planos.
- Instrumentación de firma electrónica avanzada
- Sistema de Interoperabilidad / Oficina postal electrónica
SIGEPA Sistema de Gestión del Programas de Apoyo (Salario Rosa)
- Sistematización del Proceso de Gestión de Programas de Apoyo (Al Campo, La Mujer, Becas Estudiantiles, entre otros). Control del Padrón de Beneficiarios y Trazabilidad Financiera.
- Aplicable a: Secretaría de Desarrollo Social y/o del Bienestar.
Carpeta Ciudadana
- Sistematización del proceso para la emisión del Carnet Jurídico digital ciudadano.
- Aplicable a: Secretaría de Justicia y Derechos Humanos
SIGAL Sistema de Gestión de Almacenes
- Sistema Integral de Gestión de Almacenes (entradas, salidas, transferencias, ubicaciones).
- Aplicable a: Todas las dependencias del Sector Central y OPD's.
SIGETI Sistema de Gestión de Timbrado
- Sistematización del proceso de gestión para el timbrado de facturas y recibos de nómina.
- Aplicable a: Contabilidad Gubernamental.
PORTYS Portal de Trámites y Servicios (Concesiones de Transporte Público)
- Motor de Digitalización de Trámites
- Registro de Contribuyentes (Padrón), Visualizados Gráficos de Estatus de Trámites, Gestor de Formatos Documentos (Formas), Certificación de Trámites (QR), Manejador de Reportes y Tableros Informativos