Kit Awareness


Estrategias de Concienciación

La seguridad de la información es responsabilidad de todos



Las personas son el elemento de falla más común en un sistema de seguridad. La falta de conciencia en los requerimientos de seguridad y las necesidades de control por parte de los administradores de sistemas, operadores, programadores y usuarios puede representar el riesgo más importante para nuestra organización.

Propósito de la campaña de concienciación

La campaña de concientización en la organización tiene como principales objetivos:


  • Fomentar la cultura de la seguridad de la información como herramienta de protección de la información institucional.
  • Explicar de manera sencilla las normas legales que soportan el sistema de gestión de seguridad de la información.
  • Divulgar a toda la organización los principales riesgos de seguridad de la información.
  • Explicar en manera sencilla en qué consisten diversos tipos de ataques informáticos y como controlarlos.
  • Explicar los mecanismos disponibles para evitar ataques informáticos.

  • ¿Por qué concientizar?


    Los ciberdelincuentes han encontrado en las personas el elemento más vulnerable para acceder a la información de las organizaciones. No cesan de generar nuevas estrategias de ataque logrando en gran medida el éxito. La seguridad de la información corre detrás de las brechas que se abren día a día, ya que los cambios en las telecomunicaciones, Internet, redes sociales, cloud computing, etc., han modificado el contexto con una velocidad y dinámica que requiere que los usuarios tomen conciencia de la importancia de su rol. Ya no es una cuestión que atañe solo al área de sistemas o al de seguridad de la información, es un tema que atraviesa transversalmente a toda la organización y por ende a todas las personas que la conforman. Con esto la organización tiene como objeto final que cada colaborador que maneja información conozca los riesgos y amenazas que afectan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, así como las medidas de protección relacionadas, que al ser utilizadas incrementen la cultura organizacional respecto a la seguridad de la información.

    Arquitectura de la Solución


    Beneficios tangibles:

    De forma directa, se logra el objetivo principal: la protección del negocio, que las organizaciones puedan continuar sus operaciones, cumplir sus objetivos, alcanzar sus metas y lograr su misión, al tiempo que se genera una cultura de ciberseguridad organizacional. La ejecución del programa de seguridad con base en las características de la organización, con elementos planeados, organizados y coordinados, en busca de obtener otros beneficios, tales como la alineación, gestión de riesgos y recursos, entrega de valor y medición del desempeño. La importancia de la concientización radica en que en medida que se refleja a los empleados sobre el tema, en esa medida se podrá combatir la resistencia al cambio y se agilizará la implantación de normas y procesos que cambien o adecuen la forma en cómo se está trabajando.

    Una experiencia de servicio

    Tu empresa al más alto nivel


    Integración de Soluciones

    Gestión Tecnológica

    Seguridad

    Base de Datos y Analítica

    Negocios Digitales

    Solución de Nube - Ambientes híbridos.

    Lo que buscas esta aquí